DIGESTIÓN:
El jengibre mejora la digestión, un punto a favor si estamos buscando perder peso de forma efectiva y fácil. Esto se debe a que una mejor digestión utiliza de forma adecuada el combustible del cuerpo.
QUEMA GRASA:
La Universidad de Maastricht (Países bajos) descubrió que el jengibre tiene propiedades para acelerar el metabolismo y, por ende, quemar más grasas de las que habitualmente el cuerpo consume. Esto ayuda notablemente a aquella personas que buscan adelgazar. Además, el consumo de jengibre puede llevar a una persona a sentirse más satisfecha, y por ende comer menos; especialmente si lo consumimos en forma de bebida antes de almorzar o cenar.
ANTI-INFLAMATORIO
Además, el jengibre tiene propiedades antiinflamatorias que, sumadas a una mejor digestión pueden ayudar a que nuestro vientre se desinflame. De esta forma, conseguiremos perder algunos kilos en una zona que a todo el mundo preocupa, especialmente a las mujeres.
Las propiedades del jengibre para adelgazar también te permiten hacerlo de una manera saludable, mediante la reducción de grasas que conlleva a bajar los niveles de colesterol malo -LDL- y aumentar el bueno -HDL-.
PREPARACIÓN
La forma más fácil de hacer un té de jengibre para adelgazar es hirviendo una taza de agua y colocando jengibre fresco dentro. Dejar reposar unos minutos, colar y añadir algún endulzante natural -miel o stevia-. También puedes probar a rallar un poco de jengibre en una limonada -que también tiene propiedades adelgazantes- para