expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

miércoles, 25 de septiembre de 2013

¿Cuánto tiempo se tarda en adquirir un hábito?

Hola mis chic@s, bueno este, es otro articulo psicologico y bueno nosotros no vamos con la psicologia, pero me han gustado, son interesantes, ya que is lo adaptamos a nuestro estilo de vida, tambien nos beneficia
Espero que les guste :)
Los quiero

Para incorporar cualquier nuevo hábito a tu vida necesitarás algo de tiempo y esfuerzo. Ambas medidas dependerán del tipo de hábito que quieras adquirir. No necesitas el mismo esfuerzo y tiempo para comerte una pieza de fruta cada día que para salir a correr cada mañana.

Cuando hablo de adquirir no me refiero a que desde el primer día estés cumpliendo aquello que te has marcado. Puedes estar saliendo a correr cada mañana durante varias semanas sin que todavía se haya convertido en un hábito. Cuando hablo de adquirir me refiero al tiempo que pasa desde que comienzas a hacer algo hasta que logras llegar a realizarlo sin esfuerzo.

El saber popular dice que se necesitan 30 días para adquirir un nuevo hábito. Trata de hacer algo durante un mes seguido y lo habrás incorporado a tu vida. Otras fuentes hablan de 21 días. Esta cifra nace de un libro publicado en 1960 por un cirujano plástico que contaba su experiencia acerca de pacientes amputados que necesitaban 21 días para acostumbrarse a la pérdida de su miembro. Probablemente el programa televisivo “21 días” deriva de esta idea.

Hoy en día se están realizando algunos estudios que buscan aportar una respuesta concreta basada en la experimentación.

El estudio


96 participantes seleccionados por la Universidad de Londres han formado parte de este estudio. Todas estas personas buscaban incorporar un nuevo hábito en sus vidas. Estos hábitos eran muy diferentes unos de otros, y variaban desde leer 30 minutos cada día, correr 25 minutos cada mañana,beber un vaso de agua diario, comer una pieza de fruta cada día, etc.

Desde el primer día se les hizo preguntas a los participantes para averiguar el grado de automatismo que sentían acerca de estos hábitos. Les preguntaban si les resultaba difícil realizar la tarea o si por el contrario sentían que comenzaban a realizarla sin pensar.

Los resultados


Como término medio se observó que el automatismo se consiguió tras 66 días de práctica. Esta cifra es una media de todas las tareas realizadas. Algunas de estas tareas se automatizaron durante la primera semana, como beber el vaso de agua o comer la pieza de fruta. Otras por el contrario necesitaron más días de práctica como salir a correr cada mañana antes del desayuno.

El siguiente gráfico muestra esquemáticamente la forma de las curvas de hábito para dos de estas tareas:


Los investigadores observaron que los resultados no variaban cuando alguno de los sujetos se saltaba un día. Al día siguiente volvían a retomar el proceso donde lo habían dejado. También observaron que los primeros días de realizar la nueva tarea son los más importantes y decidirán si esa tarea acaba por convertirse en un hábito o no.

Así que ya sabes, cuando quieras incorporar cualquier nuevo hábito a tu vida debes saber que necesitarás como media unos 2 meses de sufrimiento. Después de este tiempo el hábito habrá pasado a formar parte de tu día a día y lo realizarás sin esfuerzo.


El desafío de los 30 días

Hola Princesas y Principes, bueno en la red me encontre algo muy interesante, lo encontre en una página de psicologia, pero me gusto, de hecho yo lo estoy aplicando, y me ha funcionado :)
Espero que les guste!

En algún momento de nuestras vidas nos hemos propuesto hacer algo pero hemos abandonado antes de conseguirlo. Ir con frecuencia a un gimnasio, comer de manera más sana, dejar de fumar, fregar los platos antes de acostarnos, estudiar 2 horas todos los días, escribir un diario…Seguro que cada uno de vosotros tiene sus propios ejemplos.

Según William James “la voluntad permite la alteración en el comportamiento para realizar acciones en circunstancias adversas”. Cuando estas acciones se repiten en el tiempo dejamos de percibirlas como algo adverso y se convierten en un hábito. Al llegar ese momento podemos decir que hemos interiorizado la acción y se ha convertido en una parte más de nuestra vida. La repetición de la acción es inversamente proporcional a percibir la acción como algo negativo o “costoso”. Cuanto más la repitamos, menos nos costará realizarla, tanto físicamente como mentalmente.

Pero…¿Cómo podemos llegar a ese punto? ¿Cómo podemos superar esa barrera psicológica inicial para convertir la acción en un hábito?.

Steve Pavlina en su artículo “30 days to success” (30 días para el éxito) propone una serie de estrategias para conseguirlo. Basándose en los conocidos “30 días de prueba” de muchos programas informáticos, hace una extrapolación a nuestras propias vidas y nos reta a llevar a cabo alguna acción durante todos y cada uno de los días de ese período.

En palabras del propio Steve:

“Parece demasiado abrumador pensar en un gran cambio y mantenerlo durante toda la vida cuando estás acostumbrado a hacer precisamente lo contrario. Cuanto más piensas en ese cambio como algo permanente, menos motivación tendrás para llevarlo a cabo…”

“…pero qué ocurriría si pensáramos que el cambio es algo temporal? – por ejemplo solamente 30 días – Y luego serías perfectamente libre de volver a tus viejos hábitos. ¿Verdad que no resulta tan difícil de imaginar? Haz ejercicio durante 30 días, luego abandona. Mantén tu escritorio ordenado durante 30 días, luego deja de ordenarlo. Lee una hora durante 30 días, luego vuelve a ver la televisión…”

Sin embargo pasados 30 días ocurre el milagro. Descubriremos que nos resulta muy difícil abandonar este nuevo hábito ya que lo hemos interiorizado. Si hemos conseguido llegar a 30, ¿porqué no llegar a 60 o 90 días?  … o incluso mantenerlo para siempre?

El desafío de los 30 días también puede ser utilizado para probar hábitos que no tengamos la certeza que queremos incorporar a nuestra vida. Como por ejemplo una nueva dieta. Podemos probar la nueva dieta durante 30 días para descubrir, pasado ese periodo, que no nos ha reportado tanto beneficio ya que estamos más bajos de energía de lo habitual. Entonces es el momento de abandonarla. También puede ocurrir justo lo contrario y descubrir que disfrutamos de mayor energía y salud que núnca. En ese caso lo difícil sería abandonarla.

Marcarnos el objetivo de 30 días es una excusa en realidad, ya que podemos asumir el cambio mucho antes. En ese momento no importa si te “saltas” algún día, ya que tu estado interior te devolverá al camino marcado, que es precisamente continuar con el hábito. 

Márcate un objetivo, prueba cualquier cosa. No tienes nada que perder, sino todo lo contrario.

Conócete.

domingo, 22 de septiembre de 2013

Dieta 2,4,6,8...

DIETA 2,4,6,8

la dieta 2, 4, 6, 8 es muy sencilla.
Es una de las famosas "ana&mia diets" esas que contienen muy pocas calorías y son muy populares entre nosotras, es tan fácil que no necesitaras anotarla, si tienes buena memoria :)

El primer día se comen 200 calorías, el segundo 400 calorías, el tercero 600 calorías y el cuarto 800 calorías.

En algunas ocasiones el quinto día es de ayuno. 

Recuerda: 2, 4, 6, 8 ... 200, 400, 600 , 800
Espero que les haya gustado y que les ayude 

viernes, 13 de septiembre de 2013

Pastillas Que Te Ayuudan a Adelgazar

Hola chic@s: bueno he estado buscando info sobre pastillas para adelgazar o disminuir el apetito, ya que ayudan mucho :)

No existe ningún producto (salvo drogas muy perjudiciales para el organismo) que nos haga adelgazar milagrosamente. No obstante te presentamos los productos que mas ayudan tanto inhibiendo el apetito como evitando la acumulación de grasas:
XENADRINE: Este producto es un “termogénico” o “fat burner” cuya traducción literal es la de quemador de grasa, aunque cabe señalar de inicio que no existen los quemadores de grasa, sino sustancias que ayudan o activan el metabolismo de las grasas acumuladas en el tejido adiposo o bien los que facilitan el transporte de las grasas ingeridas en la alimentación diaria.
REDUCTIL: Es otro producto de farmacia que solo le dan con receta (y que el médico sólo le recetará si es obeso). Reductil es la píldora perfecta para una dieta de utilizar si usted quiere adelgazar y permanecer así. Reductil se probó por períodos largos (12 meses o más) y promueve la pérdida gradual del peso sobre espacios de tiempo más largos. La mayoría de los expertos de pérdidas de peso concuerdan que este método de adelgazar es más sano y más efectivo en producir los resultados a largo plazo.Tome Reductil exactamente como lo prescribió su médico. La dosis prescrita normal para Reductil es 10mg o una tableta de 15mg un día por lo menos una hora antes de comer. Para mejores resultados, tome Reductil por la mañana apenas antes de su primera comida. Recuerde, para que trabaje apropiadamente el Reductil se debe tomar con una dieta baja de la caloría.PRECIO: unos 100€ la caja.OPINIÓN XENICAL: Tratamiento de pacientes obesos con índice de masa corporal mayor o igual a 30 kg/m2 o con índice de masa corporal mayor o igual a 28 kg/m2 junto con otras patologías asociadas (el índice de masa corporal se calcula dividiendo el peso en kg por la altura en metros elevada al cuadrado). Se iniciará tratamiento con orlistat si, solamente con dieta, el paciente ha perdido previamente al menos 2,5 kg durante un periodo de 4 semanas seguidas.Bloquea la acción de las enzimas encargadas de romper las grasas que se ingieren en la dieta (lipasas). Disminuye la cantidad de grasa que se absorbe de la dieta en un 30%.PRECIO: Unos 100€ la caja.
MAZINDOL: Acción Terapéutica: Tratamiento de la obesidad exógena a corto plazo (de 6 a 8 semanas), en adultos y en niños mayores de 12 años, como coadyuvante de la dieta pobre en calorías.Indicaciones: El Mazindol está indicado en el tratamiento de la obesidad como complemento de la dieta hipocalórica, tanto para disminuir de peso como en el mantenimiento de la disminución de peso.Posología y Modo de Administración: Se recomienda comenzar el tratamiento con una dosis diaria de 1mg una vez al día una hora antes del desayuno, con incrementos de 1mg dos veces al día, una hora antes de las comidas, o de 2mg, una vez al día, una hora antes del almuerzo. El tratamiento no debe ser superior a 8 semanas. Si se debe repetir el tratamiento se tendrá que observar un intervalo sin medicación que no sea inferior al periodo de tratamiento precedente.

SIBUTRAMINALa sibutramina es una droga aprobada por la FDA a principios de 1999 para el tratamiento prolongado de la obesidad. Su utilización se limita a pacientes con un IMC mayor a 30 ó mayor a 27 cuando presentan complicaciones como diabetes y/o dislipidemia. Presentado como un supresor no anfetamínico del apetito, la sibutramina no es un sustituto de la dietoterapia, sino que viene a ser uno de los cuatro pilares sobre los que se debe instalar el tratamiento anti-obesidad. Es decir, para tratar a un paciente obeso de las características mencionadas anteriormente, es necesario inducir a un cambio en el estilo de vida, llevar a cabo una dieta hipocalórica, aumentar la actividad física y apuntalar este esfuerzo con los fármacos adecuados.
Acción Farmacológica: La sibutramina actúa inhibiendo la recaptación de serotonina, dopamina y norepinefrina a través de sus dos metabolitos activos, provocando de esta manera un estímulo prolongado sobre el centro de saciedad, disminuyendo el apetito del paciente tratado, y generando -en forma paralelela- un aumento en el gasto de energía. Ambos metabolitos activos muestran una vida media de 15 horas, por lo que la acción de un comprimido tiene una duración de un día aproximadamente (1 comprimido por día). Efectos Adversos Entre los efectos adversos más comunes aparece el aumento de la tensión arterial (5-10 % de los pacientes). El tratamiento con sibutramina debe suspenderse inmediatamente en caso de que los niveles de presión sanguínea superen los 145/95 mmHg en dos lecturas consecutivas.Comúnmente se presentan síntomas de sequedad bucal, constipación, cefaleas e insomnio e incluso se han reportado algunos casos de psicosis, pero la droga es bien tolerada por la mayoría de los pacientes. Cabe mencionar que en Gran Bretaña y en Italia se suspendió la venta de sibutramina por graves efectos adversos (incluso muertes), pero aparentemente en pacientes cardiópatas mal controlados.
PERSONALMENTE: Yo la recomiendo, es muy buena mi hermana la tomaba y es muy buena, ella perdió harto peso, cuando la tomaba tenia un buen cuerpo, me refiero a que cuando la empezó a tomar bajo entre 10 y 20 kilos en 1 o 2 meses aproximadamente y la siguió tomando y se mantuvo en su peso, después de bajar, ella tomaba 1 pastilla en ayunas, todos los dias. 
METFORMINA: La Metformina puede revertir parcialmente el aumento de peso causado por las pastillas anticonceptivas y Postinor. Además puede evitar los efectos secundarios causados por algunos medicamentos como: Sibutramina, pastillas chinas, Glucosamina, Carnitina, Fruta Planta y otras medicinas naturales. Ayuda a adegazar la grasa abdominal, disminuye el apetito y sube la Serotonina, previene la diabetes, disminuye la caída del cabello y el acné, mejora los ovarios poliquísticos y los miomas, tratamiento para infertilidad, disminución del colesterol, triglicéridos, hígado graso y ácido úrico, fibromialgia, disminuye la apnea del sueño

¿cómo tomarlo?
Debido a la importancia del desayuno para adelgazar es preferible tomarlo en la mañana y no en la noche. Frecuentemente Metformina causa disminución del apetito y al tomarlo en la cena puede hacer más difícil desayunar suficientes proteínas. En cambio, al tomarlo con el desayuno disminuye la ansiedad en la tarde
¿Qué dosis debo utilizar?
Es recomendable empezar con una dosis pequeña (500 mg) porque al principio ocurren sus muy frecuentes efectos secundarios: como náuseas, mareos, vómitos, diarrea

Nombres de Metformina por país:

Venezuela: Glucofage, Glafornil, Glucaminol, Diaformina. 
México: Dabex, Dimefor o Glucophage. 
Estados Unidos: Glucophage, Glucophage XR, Glumetza, Fortamet, Riomet. Colombia: Glucophage, Dimefor, Glucaminol, Metformina, Metsulina. 
Perú: Diabetil, Dimefor, Glucaminol, Glucophage, Metformina
¿cómo tomarlo?
Debido a la importancia del desayuno para adelgazar es preferible tomarlo en la mañana y no en la noche. Frecuentemente Metformina causa disminución del apetito y al tomarlo en la cena puede hacer más difícil desayunar suficientes proteínas. En cambio, al tomarlo con el desayuno disminuye la ansiedad en la tarde
¿Qué dosis debo utilizar?
Es recomendable empezar con una dosis pequeña (500 mg) porque al principio ocurren sus muy frecuentes efectos secundarios: como náuseas, mareos, vómitos, diarrea

Nombres de Metformina por país:

Venezuela: Glucofage, Glafornil, Glucaminol, Diaformina. 
México: Dabex, Dimefor o Glucophage. 
Estados Unidos: Glucophage, Glucophage XR, Glumetza, Fortamet, Riomet. Colombia: Glucophage, Dimefor, Glucaminol, Metformina, Metsulina. 
Perú: Diabetil, Dimefor, Glucaminol, Glucophage, Metformina

PERSONALMENTE: Les recomiendo la Metformina, ayuda a reducir el apetito de una manera increible, y no es que no sientas hambre, claro que la sientes, pero es menor, es más controlable, yo la puedo controlar

***Esta sustancia es considerada en los Estados Unidos como el producto de moda para reducir los niveles de grasa corporal, superando en los pocos meses que lleva en el mercado a los productos de Muscletech (Hydroxicuts) y de Twin Lab (Diet Fuel) productos que eran los líderes en este campo.

viernes, 6 de septiembre de 2013

7 Errores que no te están dejando perder peso


Hola mis chic@a espero que esten bien, bueno en esta entrada les traigo 7 de los errores más comunes que evitan que puedan perder peso!

Si tienes 10, 20, o hasta 50 libras que perder, tu cuerpo no está quemando las calorías debidas a la velocidad correcta. Y lo más probable es que exista una buena razón. Así que déjame compartir contigo siete de los errores más comunes que son la causa de que el metabolismo se ponga lento ¡y que subas de peso!
Saltar las comidas. A veces pensamos que saltarnos las comidas nos ayuda a perder peso. Si no consumes calorías, ¿cómo pretendes quemarlas para perder peso? Bueno, como lo dije anteriormente, el cuerpo es un sistema complejo y cuando no lo alimentas con los nutrientes que necesita, tu metabolismo reduce su velocidad. Para evitar esto, es bueno que comas en pequeñas porciones, cada cierto tiempo durante el día. De esta manera, tu metabolismo se mantiene funcionando y acelerado para que puedas quemar más calorías durante el tiempo que no estás comiendo.
No consumir las suficientes calorías. El hecho de que vayas a comer más a menudo, no quiere decir que vas a comer como un pajarito. Si comes muy pocas calorías, tu cuerpo entra en pánico. Lo que hace que le envíe una señal al metabolismo, para que reduzca su velocidad, porque hay escasez de comida y necesita ahorrar energía. Esto lo hace creer que se está "muriendo de hambre." Para evitar "morirte de hambre," asegúrate de comer comidas balanceadas llenas de proteínas, grasas saludables, fibra y carbohidratos nutritivos.
No dormir lo suficiente. Se ha demostrado que cuando no duermes lo suficiente, tiendes a moverte menos al día siguiente, lo que quiere decir que quemas menos calorías. Cuando no duermes lo suficiente, la cantidad de energía que tu cuerpo utiliza mientras descansa, también disminuye. Así que si quieres ser una máquina quemadora de grasa, asegúrate de dormir al menos ocho horas cada noche.
Consumir muchas toxinas. ¿Sabías que las frutas y vegetales que no son orgánicas te hacen engordar? Según un estudio Canadiense, los pesticidas químicos que se utilizan para cultivar estos alimentos pueden ser tóxico para tu cuerpo. Estos pesticidas interfieren con la habilidad que tiene tu cuerpo de quemar energía y puede hacer que tu metabolismo se detenga bruscamente. Así que si quieres perder peso, trata de comer alimentos orgánicos o que estén en temporada ya que la mayoría de las veces estos provienen de los cultivos locales.
Permanecer sentados por mucho tiempo. Pasamos mucho tiempo sentados, ya sea en la oficina o en el sofá de la sala. El permanecer sentado por mucho tiempo es lo peor que le puedes hacer a tu cuerpo. Según la investigadora Carrie Schlitz, permanecer sentada por más de 20 minutos seguidos puede reducir la velocidad de tu metabolismo dramáticamente. Para prevenir esta situación, asegúrate de moverte bastante (aunque sea por unos segundos) cada 15 minutos.
No obtener suficiente calcio. El calcio juega un importante papel en regular la habilidad que tiene el cuerpo de quemar grasa. Cuando no obtienes lo suficiente de este mineral, tu metabolismo reduce su velocidad y causa que almacenes unas libras extras. Así que asegúrate de obtener el calcio suficiente. Lo puedes obtener de alimentos como el yogur, espinacas o sardinas.
No beber suficiente agua. Este es uno de los errores más comunes que cometemos. El cuerpo humano está hecho de agua. Así que es fácil de entender por qué el agua es tan importante para los procesos corporales. Cuando estás deshidratada, tu cuerpo no funciona de manera óptima. Y esto hace que tu metabolismo reduzca su velocidad. Así que asegúrate de beber al menos ocho vasos de agua al día. (Cuando bebes agua fría quemas calorías. Estudios han demostrado que si bebes ocho vasos de agua fría al día, puedes perder hasta 7.3 libras de grasa al año.)

ANA - MIA: Arte, Amor, Dolor.. Vida

Bueno Chic@s vi esto y me encanto yo quede ♥_  

Simplemente me ENCANTO, pero ademas me inspiro... Espero que a ustedes también 

Como vas a saber lo que es el AMOR si nunca sentiste a ANA. Como vas a saber lo que es el DOLOR si jamás recurriste a MIA. Como vas a saber lo que es el PLACER si nunca sentiste tus costillas. Como vas a saber lo que es el CARIÑO si nunca recibiste el apoyo de una PRINCESA. Como vas a saber lo que es la SOLIDARIDAD si jamas te quedaste horas escuchando a otra PRINCESA. Como vas a saber lo que es la POESÍA si nunca le dijiste palabras hermosas a ANA. Como vas a saber lo que es la HUMILLACIÓN si jamás te dijeron gorda. Como vas a saber lo que es el PÁNICO si jamas te obligaron a comer algo con más de 200 kcal. Como vas a saber lo que es MORIR DE A POCO si te estancaste en un peso que no deseas. Como vas a saber lo que es la SOLEDAD si nunca te quedaste en tu casa por sentirte gorda. Como vas a saber lo que es el EGOÍSMO si nunca tiraste comida. Como vas a saber lo que es el ARTE si nunca viste como ANA iba haciendo cambios en tu cuerpo. Como vas a saber lo que es la MÚSICA, si jamás te ha salvado en un momento de desesperacion. Como vas a saber lo que es la INJUSTICIA si nunca hiciste ayuno y no perdiste ni un kilo. Como vas a saber lo que es la BRONCA si jamás viste a los medios insultar a ANA y MIA. Como vas a saber lo que es el INSOMNIO si jamás subiste un kilo. Como vas a saber lo que es la DESESPERACIÓN si nunca te tuvieron bajo una dieta llena de calorias. Como vas a saber lo que es LLORAR si jamas estuviste parada en frente de un inodoro. Como vas a saber lo que es la VIDA si nunca FUISTE UNA 

domingo, 1 de septiembre de 2013

Definiciones

Bueno, no había caído en cuenta, pero creo que es importante tener las definiciones, así que acá se las dejo, que las aprovechen ;)

-     Ana: persona anoréxica
       Mia: persona bulímica
-     Wannabe o Wanna: persona que no posee anorexia pero desea tenerla
-     Buliminotéxica: persona que alterna períodos de anorexia y bulimia.
-     Bulimica Restrictiva: persona con todas las características de una bulimia pero que también ayuna y restringe comida.
-    Anoréxica Purgativa: anoréxica que aunque no suele hacerlo, vomita en caso de excederse o de ser obligada a comer.
-     IMC: índice de masa corporal.
-     BMIlo mismo que el IMC pero las siglas están en inglés.
-     Pro Ana - Pro Mia: A favor de los ED.
-     ED: eating disorder (desorden alimenticio).
-     Binge: Atracón
    Purgarse: vomitar.
-     Cina: alternancia de hambre canina y anorexia.
-     Self Injury (SI): automutilación.
-     Thinspiration: inspiración de alguien delgado o anoréxico que nos da fuerza.
-     Tips: trucos para conseguir tus metas.
-   Calorías Negativas: aquellas que gastan más de un 10% de su total en la digestión.
-   ICEPAC: jarabe que se utiliza en caso de intoxicaciones (provoca el vómito inmediato), demasiado peligroso, puede producir la muerte.
-    Cetonas: (cuerpo cetónicos) se encuentran en la sangre y orina. Se producen durante el ayuno.
-     Ortorexia: obsesión por los alimentos sanos.
-     Vegano: persona que no consume ningún tipo de alimento animal, ni leche, ni queso, ni miel, etc por supuesto ni huevos ni pescado ni carne.
   Bipolaridad: trastorno mental que se caracteriza por un estado de ánimo que fluctúa entre dos fases, una de gran felicidad y otra de profunda depresión.
-      Fase maníaca: se caracteriza por el excesivo buen humor, la hiperactividad, menos necesidad de dormir, etc,
-     Fase depresiva: llanto, indiferencia, depresión, pensamientos de suicidio, cambios de alimentación, etc.
  Transtorno Obsesivo Compulsivo: transtorno mental, de ansiedad que se caracteriza por obsesiones (impulsos o imágenes no deseados) y compulsiones (rituales repetitivos para aliviar la ansiedad).
-     EJ: excesivo miedo a los gérmenes, lavarse las manos cada media hora.
-     Ataque de pánico: repetidos periodos de miedo e intranquilidad que se producen sin causa acompañados de un pulso acelerado.

¿Cómo quemar 1000 calorías diarias?

hola chic@s:

bueno ya saben que siempre les estoy buscando info y encontré una muy buena :)
De hecho desde hoy la pondré en practica. Espero que les guste.
Para ayudarte a perder peso, aquí te presentamos un método para quemar 1000 calorías diarias,  sin tener que efectuar un esfuerzo extenuante. Y si a esto le sumas que naturalmente el organismo quema otras 1000 calorías diarias para su funcionamiento, ya llevarás 2000 calorías menos por día. Sólo debes cuidar de no recuperarlas durante las comidas…

Saltar la cuerda

¿Quemar calorías saltando la cuerda? ¡Qué divertido! Pero no es tan fácil como parece. Ten en cuenta que para quemar unas 500 calorías saltando la cuerda tendrás que invertir alrededor de 1 hora que dividirás de la siguiente forma: 4 tramos de 10 minutos practicando este ejercicio, pudiendo tomar pequeños intervalos de 5 minutos. En caso de que puedas estar alrededor de 1 hora saltando la cuerda, entonces las calorías que quemarás rondarán las 700.
Se debe considerar que este ejercicio es bastante intensivo, y la primera vez que lo realices comenzarás a cansarte a los pocos minutos. Por ello, es mejor no agotarse y tomar los descansos necesarios. Un buen consejo para que este ejercicio te resulte más liviano es que lo hagas a final de día y en el horario más fresco que te convenga.

Footing o caminatas!

Mientras que con el footing o caminatas podrás quemar algo más de 500 calorías recorriendo unos 5 kilómetros por hora. Seguramente esta distancia pueda parecerte demasiado extensa si recién comienzas a practicar ejercicios, pero no te preocupes pues puedes dividirlo en dos tramos, uno a la mañana y otro a la tarde, según tu resistencia y disponibilidad de tiempo. Y si pruebas practicar una distancia a un trote suave, la quema energética será mucho mayor ( se estima casi 1000 calorías a una velocidad de 8 Km. por hora).
Con estos dos simples ejercicios estarás quemando alrededor de 1000 calorías diarias, de una forma sencilla y sin que te tome demasiado tiempo. Y para que tengas una idea de cuanto peso puedes perder al final de la semana o el mes, te comentaré que para eliminar 1 kilogramo de grasa hace falta quemar alrededor de 7700 calorías más de las que consumes. Esto quiere decir que, si mantienes una dieta balanceada, con esta rutina de ejercicios practicada de lunes a domingos, podrías estar perdiendo aproximadamente 1 kilogramos por semana.
Pero no te emociones y ve con calma. Lo mejor es comenzar suavemente para ir adaptando nuestro cuerpo y mente a este nuevo trabajo. Es mejor no excederse e ir avanzando poco a poco, y a medida que te acostumbres, ir incrementando la intensidad de los ejercicios.

¿Cómo quemar grasas al dormir?

La relación entre el sueño y el peso
¿Por qué el buen dormir tiene incidencia en nuestro peso corporal? La respuesta es simple: la falta de descanso genera un desequilibrio hormonal en el organismo que afecta el metabolismo. Algunos de los efectos de este desequilibrio pueden ser un aumento del apetito y la dificultad en sentirse satisfecho tras las comidas.
Además sufrimos antojos de alimentos con azúcar e hidratos de carbono, lo cual hará que comamos de más y aumentemos de peso. La razón es que cuando dormimos poco aumentan en el organismo los niveles de una hormona llamada ghrelin, que reduce el ritmo metabólico y la manera en que podemos quemar grasas.
¿Cómo adelgazar durmiendo?
Por otro lado, obtener un descanso adecuado estimula concretamente la capacidad del organismo de quemar grasas, ya que durante el sueño el cuerpo metaboliza carbohidratos para transformarlos en energía. La falta de sueño o el dormir poco e interrumpidamente interfiere con este importante proceso metabólico y como consecuencia se acumula grasa en el cuerpo.
Lo ideal para un buen descanso es tener no menos de 7 horas de sueño y no más de 9. Por eso, a continuación, te daremos algunos consejos para dormir bien y que te ayude tu metabolismo en la tarea de quemar grasas. 

Ejercicio

Hacer ejercicio físico incide en tener un sueño profundo y descansado, ya que el ejercicio reduce el nivel de hormonas de estrés y relaja al cuerpo. Esto generará un mejor descanso y por ende un mayor metabolismo para quemar grasas.

Aromaterapia

La aromaterapia es una aliada para el buen dormir. Utilizar un aceite esencial como el de lavanda para la relajación antes de dormir (en masajes, baño de inmersión, difusor con hornillo o almohadilla rellena) ayudará a una mejor calidad de sueño y a acelerar el metabolismo.

Acostarse temprano

La calidad de sueño es mejor cuando dormimos más temprano. Intenta también tener un horario consistente para dormir y despertar.

Las luces artificales de las pantallas emiten ondas que pueden afectar tus patronnes de sueño. Por eso, siempre apaga tu computadora y tu televisor 30 minutos antes de dormir.Apagar la computadora y la TV

Oscuridad

Procura dormir en una habitación sin luz. La luz artificial afecta el biorritmo y la capacidad de dormir profundamente, aunque no lo notemos.
Si eres capaz de seguir estos consejos para un mejor descanso, tu metabolismo te lo agradecerá y verás cómo quemar grasas al dormir es algo posible. ¿Qué te parece esta novedad?