Hola Chic@s, buen navegando en la Web me encontré con esto [son 2 estudios diferentes] y yo quede o_o OMG tengo que subirlo... Y bueno acá esta :)
Espero que les guste y que lo tengan en cuenta :)
I Estudio
Nunca tomo un refresco de dieta y creyó que estaba haciendo un favor a su cintura? Los estudios han demostrado que la soda de dieta puede volverse en tu contra cuando se trata de pérdida de peso. Un estudio de la Universidad de Texas Health Center, San Antonio encontró que las personas que beben incluso una sola gaseosa dietética por día tienen mayor circunferencia de cintura que los bebedores gaseosa no dietética. Siempre hemos escrito que tomar un montón de refrescos de dieta no es bueno para usted (y francamente es obvio).
La teoría es que la gente piensa que está ahorrando calorías eligiendo la soda de dieta por lo que come más para compensar por ello. Otra teoría es que los edulcorantes artificiales, ya que son mucho más dulce que el azúcar real, acaban por aumentar su ansiedad por dulces, sobre todo si eres propenso a ellos.
II ESTUDIO:
Un nuevo estudio conducido por Pudue University ha encontrado que los endulzantes artificiales en la soda de dieta pueden causar aumento de peso, síndrome metabólico, diabetes y enfermedades del corazón.
Además, el estudio también encontró que los endulzantes artificiales en los refrescos pueden interferir con la respuesta normal de tu cuerpo al azúcar, desregulando los niveles normales de azúcar en la sangre incluso más que el refresco regular.
Esto es porque el azúcar falsa engaña a tu cuerpo a pensar que estas tomando calorías asociadas con el sabor dulce. Pero eso significa que el cuerpo no sabe cómo procesar el azúcar regular; y deja de liberar la hormona que controla el azúcar en la sangre y la presión arterial.
Susan Swithers, autora del estudio de Purdue, declaró que a los consumidores de refresco no siempre se les dan los hechos correctos acerca de las consecuencias de tomar refrescos de dieta. “No es raro que a la gente les lleguen mensajes de que los productos artificialmente endulzados son sanos, les ayudará a perder peso o a prevenir el aumento de peso”, dijo Swithers. “Los datos que respaldan tales declaraciones no son muy fuertes, y aunque parezca sentido común pensar que los refrescos de dieta no son tan problemáticos como los refrescos regulares, el sentido común no siempre está bien”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario